Redes – Comunicaciones

Diseño e implementación de redes de datos tanto cableadas como inalámbricas en todas sus fases: Diseño, desarrollo, documentación y mantenimiento.

DISEÑO:
Análisis de las necesidades y posibilidades de la empresa, dimensionado de los recursos necesarios para optimizar el rendimiento y costes de la instalación.

INFRAESTRUCTURA:
Adquisición de la infraestructura necesaria para la puesta en marcha, valoración de soluciones en función de la inversión que la empresa pueda asumir y de los resultados que espera obtener. Optimización de costes equilibrando precio y calidad. Gestión de altas en operadores de servicios de internet. Instalación de cableado estructurado y montaje de racks de comunicaciones.

INSTALACIÓN, PUESTA EN MARCHA Y DOCUMENTACIÓN:
Instalación del hardware de red: desde el cableado a los equipos de comunicaciones, configuración de los mismos y adaptación de la red al sistema informático. Documentación de la instalación en todos sus aspectos para una mejor gestión futura.

MANTENIMIENTO:
Mantenimiento preventivo y activo de toda la infraestructura de red, respuesta frente averías y soluciones de tolerancia frente a fallos.

OTRAS SOLUCIONES:
Redes wifi normativa IEEE 802.11 a/b/g/n, provisión de acceso a internet en zonas sin cobertura telefónica, sistemas PLC.